#EgresadosCIDE que son un #OrgulloCIDE

Omar López Escarpulli

orgullocide-omar-lopez-escarpulli

Omar es egresado de la licenciatura en Economía (generación 95-99) en la que obtuvo el mejor promedio. Su primer trabajo fuera del CIDE fue en el Banco Mundial, donde participó en la elaboración de las recomendaciones de dicho organismo para el gobierno entrante en el 2000.

Junto con unos amigos fundó una empresa de señalización digital, de la que fue director de 2001 a 2007. Justo en 2001, tras conseguir cuatro becas de diferentes instituciones, empezó su Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago, que abandonó a las dos semanas para enfocarse en la venta de parte de la empresa mencionada. El comprador fue CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), el mayor grupo de entretenimiento de Latinoamérica que posee empresas como OCESA y el Gran Premio de México de Fórmula 1, uno de los nuevos negocios más destacados.

En el 2007 CIE contrató a Omar como Director Comercial del grupo, luego de que él y sus socios decidieran vender el resto de la participación accionaria de sus negocios.

Más tarde fue promovido como Director de Cuentas Clave de CIE y a partir del 2013 es Director de Planeación Estratégica, desde donde apoya los esfuerzos de crecimiento y nuevos negocios del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s